El CMIM de Vícar lleva atendidas este año un total de 160 consultas por violencia de género

Vigente.

Suponen el 34,17% del total de consultas atendidas por el centro, por el 31,02% de todo el ejercicio 2019

Vícar, 27 de noviembre de 2020: El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar, lleva registradas 160 consultas por violencia de género en este año 2020, atendiendo a los datos extraídos del Sistema Informático de Atención a las mujeres de Andalucía, de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía. Los datos del CMIM de Vícar, cifra el número total de consultas atendidas en  lo que va de año 460, con lo que se supera las 380 registradas en 2019, de las que 120 corresponde a consultas por violencia de género, o lo que es lo mismo el 31,02 % del total registrado eh todo el ejercicio anterior..

 

Los datos han sido dados a conocer por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien ha señalado también que de las 120 consultas por violencia de género en 2019, 117 lo fueron por malos tratos, dos por violaciones y abusos sexuales, y una por acoso en el ámbito laboral. Con respecto a 2020, el alcalde ha señalado que el Servicio Telefónico de Atención y Protección a las mujeres víctimas de violencia de género (Atenpro) cuenta actualmente con 19 mujeres activas, mientras que seis menores, hijos de víctimas de esta violencia reciben apoyo psicológico individual, de forma semanal, en horario compatible con su actividad escolar.

 

Todas estas cifras son anteriores al 25-N, Día de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. y sobre la que en la última sesión plenaria de la Corporación Municipal se aprobaba, con solo los dos votos en contra de los concejales de Vox,  una declaración a propuesta del Consejo Municipal de la Mujer, en la que agentes de difusión y actuación social como asociaciones de mujeres, partidos políticos, colectivos mixtos y el propio Ayuntamiento, se comprometen a realizar acciones coordinadas de sensibilización y prevención contra la violencia de género.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen