Consternación en el Ayuntamiento por el brote de coronavirus en la residencia San Antonio de Las Cabañuelas

Vigente.

Optimismo moderado por los datos del fin de semana en el que se mantiene el número de personas contagiadas

Vícar, 14 de septiembre de 2020.  El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mostrado su consternación por el brote de COVID-19 detectado en la Residencia de Mayores San Antonio, de Las Cabañuelas y cuya evolución ha seguido desde un primer momento, manteniendo un contacto permanente con los responsables de la misma. "Según los últimos datos la situación parece controlada, no habiéndose sumado ningún contagio más en las últimas 24 horas",  ha señalado el alcalde. Estos datos y la medicalización de la Residencia, hace ver con un optimismo moderado la situación, "aunque mientras siga existiendo algún contagio, no dejara de ser preocupante señala Antonio Bonilla, quien desea una feliz recuperación a los usuarios y trabajadores de afectados.

 

"Sabemos, que los mayores, “la generación heroica” es el sector de mayor riesgo ante a la COVID-19 por eso hemos sumado esfuerzos junto a los trabajadores, a quienes he ofrecido todo el apoyo desde que arrancó esta crisis sanitaria, para mantenerlos lo más protegidos posibles. Pero en esta pandemia lamentablemente, no hay riesgo cero y nos toca muy cerca cuando no nos lo esperamos", señala Antonio Bonilla visiblemente afectado por este brote en el municipio. Además ha aprovechado para transmitir todo su apoyo y colaboración con los afectados, "tienen la solidaridad y el cariño de su Ayuntamiento y esperamos que pronto todo regrese a la normalidad".   

 

Desde el inicio de la pandemia tanto el interior de la residencia como su entorno ha sido desinfectado de forma periódica y se han aplicado todos las medidas higiénicas y de distancia social recomendadas. Desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo todas las actuaciones que le competen para prevenir posibles contagios, "pero en esta pandemia lamentablemente, no hay riesgo cero y nos toca muy cerca cuando no nos lo esperamos", concluye el alcalde.

 

La residencia San Antonio de Las Cabañuelas es de titularidad mixta de la Junta de Andalucía y la Fundación Cima. Cuenta con 87 plazas en residencia (73 concertadas con la Junta de Andalucía y 14 de carácter privado) y 20 plazas en la Unidad de Estancias Diurnas, distribuidas en 46 habitaciones. El brote detectado afecta a 18 personas, cuatro de ellas trabajadores de la residencia.

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen