Decenas de niños y niñas participan en los primeros talleres de 'Mi mercado me gusta'

No vigente.

Una vez al mes se van a desarrollar actividades sobre alimentación saludable en los dos mercados de abastos del municipio

Vícar, 29 de octubre de 2018: "Estamos satisfechos de la respuesta que han tenido estas primeras actividades de la campaña 'Mi mercado me gusta' y seguiremos apostando por esta iniciativa encaminada también a promocionar entre la ciudadanía vicaria el consumo en los establecimientos de proximidad, como una forma de colaborar en la  ampliación, mejora  y fortalecimiento de la economía social". Con estas palabas el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho referencia al desarrollo de los dos talleres sobre alimentación saludable que se han desarrollado en los dos mercados de abastos del municipio, en La Gangosa  y Puebla de Vícar.

 

Decenas de niños y niñas han participado de estos talleres, en lo que a través del juego se ha querido inculcar entre los más jóvenes "la importante la incidencia de la alimentación en la salud humana, así como las propiedades y cualidades de lo que comemos, y las preferencias alimentarias y tendencias de consumo de los hogares.  A lo lardo de ambas sesiones los jóvenes vicarios han tenido ocasión de elaborar sus propias brochetas, además de aprender a  quemar calorías mediante el ejercicio y al ejecución de divertidos bailes .

 

La participación e implicación generada en estas primeras actividades de 'Mi mercado me gusta', ha estado inlcuos por encima de lo esperado con más de una veintena de participantes en cada uno de los talleres, lo qeu anima a los responsables de Educación en Salud a continuar con el  programa establecido y que incluye la celebración una vez al mes de nuevas citas, similares a las realizadas esta última semana. 

 

Con la campaña municipal 'Mi mercado me gusta'  se pretende además promocionar el uso de los mercados de abastos del municipio, que tradicionalmente han sido lugar de reunión , de actividad social y económica, en un momento en que los operadores tradicionales de los centros comerciales están desembarcando en el centro de las ciudades, y en el que los modelos de supermercado más ligeros y próximos son la apuesta más segura de todas las marcas. Como señalaba el propio Antonio Bonilla en la presentación de la campaña,  "hagamos de nuestros mercados ese espacio de encuentro, acogedor, donde además de nuestras compras propiciemos esos gratos momentos de compartir con nuestros vecinos y amigos". Esta iniciativa municipal pretende ser  una oportunidad de crear una idea de negocio cercana al ciudadano y de calidad, donde coexista la oferta de una gran variedad de productos junto a ideas innovadoras capaces de seducir a toda la población.

 

La iniciativa forma parte de las actuaciones encaminadas a promocionar entre la ciudadanía vicaria el consumo en los establecimientos de proximidad, mediante la puesta en valor del comercio local, y a su vez, aprovechar esta oportunidad para seguir fomentando la eduicacion en salud, como prioridad dentro de las actuaciones del gobierno local .

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