Las mociones de los grupos políticos centran el último pleno del año

Vigente.

La Corporación aprueba sendas declaraciones con motivo del Dia de la Constitución y el de la Bandera Andaluza

Vícar, 22 de diciembre de 2022: El pleno del Ayuntamiento de Vícar ha celebrado esta mañana su última sesión ordinaria del año en la Casa Consistorial de la Villa de Vícar. Un pleno que ha estado protagonizado por el debate de un total de siete mociones presentadas por los diferentes grupos municipales y en el que se han aprobado también, a instancias de la Federación Andaluza de Municipios y Provincial, sendas declaraciones institucionales con motivo de la celebración del Día de la Constitución y del Día de la Bandera de Andalucía. También se ha aprobado en el pleno el nombramiento de Ramón Sánchez Romero como juez de paz sustituto de Vícar.

 

El debate de las mociones municipales comenzó con las presentadas por el grupo municipal de Izquierda Unida, una de ellas para pedir un mayor impulso a la movilidad sostenible en Vícar y otra sobre la ampliación y mejora de los servicios municipales que se prestan en algunos barrios de el municipio. Ambas recibieron el apoyo unánime de los diecinueve concejales asistentes.

 

Otra moción, la presentada por el Parido Popular, también fue suscrita por unanimidad y hacía referencia a la necesidad de tomar las medidas necesarias para mantener el municipio limpio, en el entorno urbano y rural. En este sentido, la moción denunciaba el enterramiento incontrolado de basuras en el subsuelo con medios municipales en unos solares por debajo de la zona del mercadillo, extremo negado por la portavoz del Gobierno Municipal, Luz María Fernández, “pues en el informe policial levantado a tal efecto no constan dichos extremos”. En este tema, el alcalde insistió en que “lo que procede es sellar esos vertidos y actuar para impedir el acceso a la zona para evitar nuevos vertidos”.

 

Finalmente, el Pleno debatió otras cuatro mociones presentadas por el Grupo Municipal de VOX. La primera de ellas aprobada por todos los grupos con la abstención de tres de los cuatro concejales del PP, pues el concejal Rodrigo Rodriguez Bonilla se mostró a favor. La propuesta pedía instar a la Junta de Andalucía para la puesta en marcha del Centro de Especialidades de Las Cabañuelas. Una apertura para la que el Pleno ya aprobó su cesión a la Junta de Andalucía, pero que está pendiente de que el gobierno andaluz proceda a dotarlo de los materiales y el personal necesario para su puesta en funcionamiento. Otra de las mociones, en la que se pedía la mejora de las instalaciones de la parada de taxis de Las Cabañuelas, se aprobó con algunas matizaciones expuestas por el Grupo Socialista en referencia a la necesidad de informes técnico-jurídicos sobre algunos extremos. Finalmente, las otras dos mociones recibieron el respaldo unánime de los diferentes grupos municipales. Primero la referente a la limpieza integral y con efecto inmediato del Barranco  del Algarrobo a su paso por las Cabañuelas Bajas, y otra en la que se proponía la creación de un servicio municipal de acompañamiento para las personas mayores durante las fiestas navideñas.

 

Galería de imágenes:

Ver imagen