Avanzan a buen ritmo las obras de mejora de la accesibilidad al área comercial de La Gangosa

Vigente.

Los trabajos afectan a un tramo importante de la Avenida del Guadalquivir

Vícar, 25 de junio de 2024: Las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento de Vícar para mejorar la accesibilidad en Avenida del Guadalquivir, en La Gangosa, avanzan a buen ritmo. Tal y como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “mantenemos nuestro compromiso de hacer de este espacio un lugar al que puedan acceder con total libertad todos los ciudadanos y ciudadanas” especialmente al considerar que se trata de una de las principales zonas comerciales de este núcleo, uno de los más poblados del municipio.

 

Los trabajos se centrarán especialmente en la rehabilitación del acerado y la calzada en el tramo de la Avenida Guadalquivir comprendido entre los números 2 y 30, una de las vías de mayor tránsito del barrio. Con estas obras se mejorará la accesibilidad peatonal de la vía adaptándola a la normativa vigente, eliminando a la vez las barreras arquitectónicas existentes.

 

La obra se inició con la demolición de baldosas y bordillos así como el pavimento de aglomerado de la calzada, una demolición que se ha realizado de forma parcialmente manual para evitar posibles roturas de los servicios en uso y se están aprovechando las obras para renovar la red de abastecimiento preexistente. Tras esta primera fase se está procediendo al fresado del pavimento asfáltico y a la colocación de baldosas antideslizantes en los márgenes de los pasos de peatones. Por su parte, el alumbrado también está siendo sustituido por luminarias de tipo funcional vial o ambiental urbana. Por último, el proyecto incorpora la colocación de papeleras de acero inoxidable, bolardos troncocónicos y aparcamiento para bicicletas.

 

El conjunto total de las obras contempla un presupuesto total de 155.001 Euros incluidosen la convocatoria de ayudas para el año 2022 por Resolución de la Secretaría de Estado de comercio de 30 de junio de 2022, de conformidad con lo dispuesto en la orden ICT/949/2021, de 10 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, y se procede a su convocatoria en el año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos Next Generation EU.

Galería de imágenes:

Ver imagen