No vigente.
Culminan así las intensas gestiones que el alcalde, Antonio Bonilla, ha realizado ante la Delegación de Educación para dar respuesta a las familias afectadas
Vícar, 18 de mayo de 2018: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha congratulado por la decisión adoptada por la Delegación de Educación de crear tres nuevas unidades para solucionar los problemas de escolarización provocados por el importante crecimiento poblacional del municipio y que ha habían ocasionado preocupación en un buen número de familias vicarias afectadas por la falta de plazas. Cabe recordar que en torno a una cuarta parte de la población de Vícar se encuentra en edad escolar, con los que son unos 6.000 los escolares que cada curso acuden a las aulas.
"El constante crecimiento der Vícar, con la decisión de familias jóvenes con hijos en edad escolar, de instalarse en el término municipal ha llevado a Educación a incorporar tres nuevas unidades" , ha señalado Antonio Bonilla, quien personalmente ha gestionado ante la delegada de Educación en Almería, Francisca Fernández, la necesidad de cubrir las necesidades de las familias con respecto a la escolarización de sus menores. "Han sido varias las reuniones mantenidas con los responsables de la Consejería de Educación en Almería durante todo el proceso de escolarización y que ha finalmente han culminado con la apertura de estas nuevas unidades, en centros ubicados en los tres grandes núcleos de población y donde la demanda de plazas era más imperiosa", ha señalado el alcalde.
Con ello el equipo de gobierno municipal ha podido dar respuesta al objetivo general de un buen número de familias que se habían dirigido al alcalde solicitando se cubrirán las inquietudes y se preservara sus intereses. Las nuevas unidades estarán disponibles para cuando se inicie el proceso de matriculación, el próximo mes de junio. Antonio Bonilla se ha reafirmado en su compromiso de seguir trabajando por ampliar la oferta educativa conforme el crecimiento poblacional lo vaya demandado. "Vícar es un municipio de oportunidades y tenemos la obligación de gestionar de manera formal los servicios educativos, contando para ello con las herramientas necesarias", concluye el alcalde.