Vigente.
Vícar, 26 de marzo de 2020: El Ayuntamiento de Vícar, siguiendo las instrucciones dadas por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, informa que quedan suspendidas todas las autorizaciones de quema de restos agrícolas en el término municipal. Esta medida, además de minimizar el riesgo de incendios permitirá que los Servicios Esenciales declarados por el Real Decreto 463/2020, como son Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policías Locales y el propio INFOCA, estén disponibles a 100% para atender las situaciones que genere el propio desarrollo del estado de alarma.
En este sentido, Antonio Bonilla, ha vuelto a insistir en la necesidad de que “ahora más que nunca actuemos todos con la máxima responsabilidad y sigamos al pie de la letra las recomendaciones que se dan desde las autoridades, pues cada uno de nosotros tenemos la obligación y el deber moral de contribuir en la medida de nuestras posibilidades a frenar la expansión del Coronavirus”.
El alcalde ha remarcado la importancia de la coordinación entre las distintas administraciones, dada la excepcionalidad de la situación. En este sentido, el Ayuntamiento de Vícar está atendiendo a las recomendaciones de las diferentes instituciones públicas, con las que colabora estrechamente en el objetivo común de frenar los efectos de la pandemia entre los ciudadanos.