No vigente.
La participación, nota destacada antes del paréntesis festivo de agosto a la espera del Cristo de la Salud, en septiembre
Vícar, 30 de julio de 2018: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y el concejal de Festejos Rosendo Martínez, han realizado balance de las fiestas patronales que en honor de la Asunción, se han celebrado este pasado fin de semana en Las Cabañuelas-Venta Gutiérrez. Tanto el alcalde como el edil, han destacado la buena acogida que han tenido las distintas actividades programadas y en especial las veladas nocturnas celebradas en la Plaza Anfiteatro Pueblos de América, que un año más ha servido de recinto ferial a estos festejos. Precisamente una velada amenizada por la orquesta Pentagrama, que puso junto a la joven cantante sevillana María Artés, el broche final a esta edición, que ha estado rodeada un año más de una amplia participación de vecinos y visitantes.
Precisamente en su balance, Antonio Bonilla ha destacado la buena acogida que han tenido las distintas actividades programadas a lo largo de los tres días, y la estrecha convivencia de la que han hecho gala vecinos y visitantes, que como se esperaba han invadido cada jornada las calles y plazas para disfrutar de las distintas actividades.
Por su parte, el concejal de Festejos, ha hecho hincapié en el buen desarrollo que han tenido los festejos, con los que se ha venido a cerrar las celebraciones patronales de los grandes núcleos del municipio, y que tras el paréntesis de agosto, se culminarán a mediados del mes próximo con las fiestas en honor del Cristo de la Salud, en la villa de Vícar. Para Rosendo Martínez, "hasta hora el balance de los diversos festejos celebrados en el municipio no puede ser más positivo, con una excelente acogida a las actividades programadas que ha estado rodeada de una ambiente muy familiar".
De entre las actividades celebradas a lo largo de estos tres días, y junto a las animadas veladas nocturnas, Antonio Bonilla ha destacado las actividades destinadas a los más pequeños y en especial los juegos acuáticos en la piscina y la fiesta de la espuma, "que un año más ha hecho las delicias de la población infantil, como también el desfile de carrozas, una tradición que un año más ha contado con una importante participación".
Otro acto destacado de los festejos ha sido la Misa Rociera y posterior procesión que presidió el día grande de los festejos, y que contó con la participación del grupo rociero "A Nuestro Aire". Además la feria del mediodía, convertida en un circuito de tapas por los distintos establecimientos hosteleros de ambas barriadas, se ha visto muy concurrida de visitantes, al igual que la Plaza Cervantes, otro de los escenarios de los festejos, donde se han sucedido los juegos infantiles y los concursos, además de ser punto de salida y meta, de la ruta ciclista familiar, organizada por el programa 'Vicar ante las drogas', y que ha sido otra de las actividades participativas, de estos festejos, junto a los torneo de Ajedrez y de Tenis de Mesa, que junto al IX Trofeo de fútbol veterano, han centrado el apartado deportivo de esta edición de las fiestas de La Asunción.