Vigente.
El 1 de septiembre volverá a ofrecer sus servicios a más de una docena de personas dependientes
Vícar, 12 de agosto de 2021: El Ayuntamiento de Vícar está aprovechando este mes de agosto y aprovechando el cierre vacacional de la Unidad de Estancias Diurnas (UED) para llevar a cabo diversas actuaciones de acondicionamiento de las instalaciones. Desde hace unas semanas personal del Área de Obras y Servicios Públicos vienen realizando tareas de mantenimiento de las dependencias y que estarán terminadas para cuando la UED vuelva a abrir sus puertas el próximo 1 de septiembre. Unas actuaciones, “muy necesarias”, señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, para que los usuarios se sientan lo más cómodos posibles durante su permanencia en el centro.
Reparaciones en las redes de servicios, fraguado del suelo, reposición de azulejos y pintura, son algunas de las tareas llevadas a cabo en estos días, en los que también se ha resuelto de forma provisional la gestión de los servicios de la Unidad, a favor de la empresa Clece, que lo venia realizando con anterioridad. Antonio Bonilla, ha recordado la importante labor que a favor de las personas mayores de 65 años en situación de dependencia, se realiza en la UED Las Cabañuelas, “pues garantiza una asistencia mínima de 39 horas semanales durante todo el año, en un ambiente familiar y social”.
En torno a una docena de usuarios, tras las últimas incorporaciones, se atienden de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, en las instalaciones ubicadas en la planta baja del Centro Social Polivalente de Las Cabañuelas y cuyos servicios están orientados a optimizar la calidad de vida, tanto de las persona en situación de dependencia como de su entorno socio-familiar, favoreciendo la permanencia en su medio habitual.
El servicio atiende, desde un enfoque biopsicosocial, las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, atención asistencial y personal, favoreciendo la permanencia de los usuarios en su ambiente familiar y social. Para ello, está adecuado para ofrecer a las personas en situación de dependencia atención especializada de acuerdo con su edad y a los cuidados que requieran, teniendo en cuenta su grado.